martes, 29 de enero de 2013

Como sembrar una planta.


Existen diferentes tipos de suelos y por eso hay que crear una tierra fértil.  El primer paso para sembrar una planta es preparar la tierra, no es algo complicado tienes que conseguir la famosa tierra negra, esta tiene un color más obscuro que la tierra común, un aserrín comúnmente llamado cascajo, esto es lo que generalmente se encuentra bajo muchas capas de suelo, también es mezclada con un poco de arenilla o arena común, un poquito de abono y principalmente agua.

Esto lo puede hacer directamente en el suelo o puedes hacerlo en macetas, también lo puedes hacer en botellas que ya no te sirven como envases de gaseosa, guacales, ollas o cualquier recipiente donde tengan espacio las raíces para desarrollarse.

Es importante mencionar que a estos recipientes hay que hacerles unos pequeños orificios para que el agua no se empoce dentro de ellos de no hacer esto la raíz de la planta se pudre.

Aquí estoy  limpiando el espacio donde será sembrada una nueva planta.|

Cuando ya tenemos lista la tierra, podemos pasar a sembrar o como le llaman ahora cultivar ya sea con semillas para que germinen dentro de los recipientes ya mencionados o con estacas de plantas que se han podado.


Cuando son semillas lo ideal es ponerlas en bolsas para que cuando ya sale la planta se coloca en el suelo donde seguirá creciendo.

Cuando son estacas no importa si directamente se siembra en el suelo si la tierra es adecuada, rápido salen los retoños y comienzan a crecer sin ningún problema

Sembrando una estaca de rosa.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario